¿COINCIDE EL ESTILO DE VIDA QUE QUIERES CON EL QUE PROMUEVE TU EMPRESA?
PIÉNSALO,
Actualmente ya no nos cambiamos de trabajo simplemente para hacer lo mismo en otro sitio. Lo que buscamos con el cambio es sentirnos identificados con el estilo de vida que promueve la empresa para la que trabajamos.
Estos últimos años, en respuesta a la creciente sensación de estrés y ansiedad que trajo la Pandemia, se ha producido una trasnformación de bienestar en las empresas, que se trasladan del concepto WELLNESS, centrado en mejorar la salud del individuo, al WELLBEING que va un paso más allá, centrándose en una visión holística del bienestar y englobando a los equipos en conjunto.
Es decir, que los incentivos que se ofrecían individualmente a cada trabajador y que estos podían utilizar – o no – (ej: descuentos para ir al gimnasio), se han trasformado en un movimiento cultural dentro de la empresa, que intenta promover el bienestar dentro y fuera del espacio de trabajo.
El Wellbeing corporativo es no reducirse únicamente a programas de bienestar aislados, sino darle una parte integral en la cultura de la compañía.
PARA ELLO NACE TAKE A WELLNESS BREAK
A través del movimiento TAKE A WELLNESS BREAK, Fitísimo busca que las empresas inviertan en experiencias originales que promuevan el bienestar de sus equipos, y que sean atractivas para el 100% de la plantilla. La verdadera cultura de bienestar es aquella con la que la mayoría se siente identificado.
Creamos experiencias adaptadas a la cultura y valores de cada empresa centrándonos en lo que los trabajadores necesitan en cada momento. Sabemos que no todas las épocas son iguales, y que cada actividad tiene su momento, por lo que buscamos que cada «Wellness Break» se ajuste perfectamente a las circunstancias.
Te animamos a que pienses en un aspecto que podría mejorar tu empresa y nos lo cuentes,
Las ideas son el origen del cambio, así que no estás loco por proponerle a tu jefe una sesión de Meditación después de terminar un proyecto.
*La Red de Empresas Saludables española dice que «las personas saludables y felices son más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y una mayor vinculación con su empresa«. Cuidar a los empleados va a beneficiar directamente a la propia organización, ya que trabajarán mejor y más rápido. Velar por los trabajadores es, al final, velar por los resultados que va a ofrecer la empresa. Todos salen ganando.