DEAR MOM 2 BE,
After all, you deserve some Healthy Leisure.
Sintiendo la necesidad de crear una experiencia especialmente para aquellas mujeres que están viviendo un embarazo, el pasado 21 de octubre lanzamos la primera (y no última) experiencia Maternity enfocada en movimiento y autocuidado de la mano de la firma Weleda.
Te contamos un resumen de lo que vivimos en FITÍSIMO x Weleda
Para esta ocasión, contamos con nuestro sitio de confianza:El Muelle 36.
Un espacio diáfano, con paredes blancas y luz natural cuyas dos salas nos permitieron diseñar perfectamente lo que teníamos en mente: Un espacio donde recrear la sesión de Yoga y Meditación con un ambiente tenue que nos permitiese dejar de lado del todo el exterior, para después «volver a la realidad» en otra sala más cálida e informal.
A las 10:00h dio comienzo la experiencia con la entrada a la sala donde les esperaba su esterilla, un Welcome Pack de productos Weleda y una vela simbolizando la intención a la que dedicarían la práctica.
Quisimos realzar la importancia del poder de la intención en el Yoga, ya que es común que durante un embarazo las mujeres puedan sentirse abrumadas por miedos e incertidumbres. El Sankalpa (concepto sánscrito para referirse a la intención, propósito o resolución durante la práctica) es una manera de darle un valor especial a la sesión, incidiendo en nuestro bienestar, siendo cosncientes de que estamos dedicándonos tiempo de calidad para disfrutar y conectar más en profundidad con nosotros mismos.
El objetivo fue conectar con la respiración, estirar, mejorar la circulación sanguínea y adentrarse de lleno en la música.
45 MINUTOS de ejercicios combinados, estiramientos, respiraciones. Secuencias específicas para aliviar las dolencias más frecuentes (lumbares o cervicales, fatiga, migraña…), reducir el estrés y la ansiedad, mejorar los niveles energéticos, y ganar movilidad de las caderas.
Tras la práctica, empezamos la sesión de Meditación Guiada para bajar pulsaciones y tomar consciencia de las sensaciones corporales haciendo un repaso de todas las partes del cuerpo.
«El camino hacia la maternidad requiere que las mujeres seamos física y emocionalmente capaces de dejarnos llevar y afrontar la euforia, el esfuerzo y todo lo que sucederá en el recorrido.» Riga Forbes.
Finalizado el entrenamiento, hay un momento para beber agua, recuperar el aire, y anclar esa sensación de satisfacción.
Entramos en la segunda parte del evento.
A las 11:30 empieza la segunda parte de la experiencia. Tuvimos la suerte de contar con Charo Martín – matrona de Weleda – enfermera y madre que dio una charla enfocada en el cuidado de nuestra piel durante el embarazo.
Empezamos hablando de piel, alimentación y cuidados, pero terminamos resolviendo todo tipo de dudas variadas sobre maternindad. Es inevitable que, de una pregunta, salgan otras cinco y qué gusto cuando tenemos una persona cerca que comunica tan bien y sabe tanto como Charo.
Para finalizar, hablamos de los productos que las asistentes pudieron llevarse a casa:
- Crema pañal de Caléndula
- Champú y Gel de Ducha de caléndula
- Aceite corporal de caléndula
- Balsamo multiusos
- Balsamo y masaje antiestrias
- aceite de masaje pernieal
Todos los productos de la marca Weleda son 100% naturales, utilizan ingredientes sostenibles y por ello han sido verificados como B.corp.
12:30 Después del taller, llega lo mejor: compartir mientras recuperamos fuerzas con el desayuno.
En los eventos siempre damos pie a comentar sensaciones, hacer preguntas, conocernos… Lo cierto es que acaba siendo como un desayuno entre amigos. Además, en esta ocasión es más fácil compartir experiencias, intercambiar opiniones y conectar con aquellas mujeres que están en la misma situación.
Tuvimos la suerte de contar con la presencia de Formaje quien preparó una selección de quesos especialmente para embarazadas: ahumados, trufados, de cabra, gouda… Productos ecológicos y pasteurizados elaborados por artesanos de diferentes regiones del mundo.
Es una opción perfecta para no renunciar a un buen aperitivo si estás embarazada, o para sorprender con un regalo a alguien que lo esté.
Una experiencia que pudimos disfrutar gracias a Weleda, y todos los participantes que lo hicieron posible.