Let’s Barre – The perfect workout for not a total yogui, not a perfect dancer, just a rhythm lover who wants to have fun playing softball.
El pasado sábado 24 de junio creamos una experiencia Healthy Leisure que combinaba dos prácticas muy de moda: El Barre y la Meditación.
El barre es un método de ejercicio basado creado por la bailarina alemana Lotte Berk en 1938, que combina técnicas de ballet y rehabilitación realizadas sobre una barra de apoyo. Lo cierto es que el método de Berk además de trabajar la fuerza y la flexibilidad a través de los movimientos, tenía un fuerte componente erótico: todos los ejercicios servían para mejorar el placer sexual.
El método Lotte Berk lograba estilizar, prevenir dolores de espalda y trabajaba activamente el suelo pélvico.
Te contamos un resumen de lo que vivimos en FITÍSIMO BARRE & MEDITATION.
Para esta ocasión elegimos una azotea al aire libre, donde pudiéramos disfrutar de un entrenamiento con el aire fresco de las mañanas de verano. Además, la azotea del Hotel VINCCI VIA 66 ofrece unas vistas 360º de la ciudad de Madrid.
Como es costumbre, al llegar los asistentes tenían en su mat preparado el itinerario del día, las icónicas flores secas de Fitísimo, y el material con el que se iba a desarrollar la clase: SOFTBALL, MANCUERNAS Y GOMAS. Aprovechando la disposición de la terraza, colocamos las sillas altas ejerciendo de barra en forma media luna.
A las 9:30h empezó la experiencia dando paso a la clase de BARRE -. Muchos habíamos subestimado este ejercicio pensando que si no hay impacto, no tendría que ser tan intenso. La sorpresa fue que durante 50 minutos, involucras cada músculo de tu cuerpo a través de movimientos cortos, infinitas repeticiones y escasos descansos que consiguen que tengas la sensación de que vas a salir ardiendo.
El momento de terminar el entrenamiento, sentir calor en los músculos, endorfina recorriendo el cuerpo y satisfacción plena es un momento que ojalá pudiéramos guardar y recurrir a el en aquellos momentos en los que necesitamos un chute de energía.
10:30 Empezamos la segunda parte – MEDITACIÓN GUIADA.
Esta meditación guiada fue muy especial porque nos vimos inmersos en una historia en la que ibamos recorriendo paisajes y momentos que nos ayudaban a identificar que partes de nuestro subconsciente debíamos sanar en ese momento.
11:15 Momento de dar el broche a la mañana con el desayuno.
Durante el desayuno BAIA FOOD tuvimos un BAIA CORTNER donde pudimos aprender a preparar el creamer que personalmente consumo desde hace tiempo, y me encanta.
Una mañana original y cargada de sensaciones que nos dejó a todos con la energía renovada para continuar con el fin de semana.
Os esperamos en la siguiente.
STAY TUNED.