«The ideal exercise routine is not limited to your body muscles»
El pasado sábado 25 de febrero, nos basamos en este principio para crear una experiencia única, que nos hiciera darnos cuenta de la importancia que tiene una rutina de entrenamiento que incluya cada músculo del cuerpo: también los de la cara.
Te contamos un resumen de lo que vivimos en FITÍSIMO HIT&SKIN
Los hoteles Only You, en especial el Only You Boutique de la calle Barquillo donde se celebró el evento, van muy en línea con el estilo de espacio que busca Fitísimo: ambientes cuidados, con luz agradable y donde podamos sentirnos a gusto durante las tres horas que dura la experiencia.
El entrenamiento se celebró en el PENTHOUSE, una habitación que tiene el Hotel en la planta de arriba que incluye una terraza espectacular con vistas. Contábamos con el espacio diáfano donde colocamos las esterillas de colores de BLACK LIMBA y por supuesto el sello de identidad de nuestros eventos: el planing acompañado de una flor seca para recordarnos que el deporte también se puede asociar a un momento estético y cuidado.
Comenzamos a las 10:30h. El objetivo es dejar de lado todas las preocupaciones de la semana, adentrarse de lleno en la música, y disfrutar del hecho de haber madrugado para entrenar.
La sesión dura aproximadamente 45 minutos. Mi visión como PT y Fitness Coach, es que los entrenamientos deben ser cortos, intensos y añadiendo un extra de motivación al gusto, que en nuestro caso es la música. También puede ser un paisaje, un objetivo, un deporte que no hayamos probado antes…
45 MINUTOS de ejercicios combinados, con nuestro propio peso corporal, que consiguen trabajar todos los músculos de una manera exigente pero divertida.
Al anunciar los eventos, ponemos mucho énfasis en que cada uno puede y debe adaptar los entrenamientos a su nivel y condición. Por eso, todo el mundo es bienvenido, independientemente de su historial deportivo.
Las sesiones suelen terminar con un reto de ejercicios de puro cardio, donde ponemos a prueba nuestro aguante físico.
En la mayoría de estos casos nos damos cuenta de que el cuerpo hace lo que la mente le dice. Cuando estas convenciéndote de que no puedes hacer más, miras a tu alrededor y el ambiente te inspira a seguir.
La sensación de después es adrenalina pura.
Como último bloque, hay una sesión de ABDOMEN, a pesar de que quien haya entrenado Fitísimo sabe que la frase «abdomen contraído» juega un papel muy importante durante el transcurso de todo el entrenamiento.
Igual de importante que el entrenamiento, es el COOL DOWN, pero no en su versión más conocida.
Consideramos COOL DOWN el momento ideal para bajar pulsaciones, pero también para llevar la atención a aquellas sensaciones que nos brinda el cuerpo después de entrenar: ¿Qué músculos sentimos que han trabajado más? ¿Cuáles consideramos que tenemos menos fuertes? ¿Debería entrenar más a menudo buscando la sensación que tengo ahora mismo?
Es el momento idóneo para ponernos metas y retos futuros, por ejemplo, fortalecer tren superior si es que notamos las piernas resistentes, pero los brazos temblorosos.
Finalizado el entrenamiento, hay un momento para beber agua, recuperar el aire, y anclar esa sensación de satisfacción.
Entramos en la segunda parte del evento.
A las 11:30 empieza la segunda parte de la experiencia, que trato de introducir siempre de la misma manera:
A lo largo de la vida, tomamos decisiones relacionadas con nuestra salud y bienestar, basadas en aquello que escuchamos o vemos. El objetivo de estas experiencias es acercar distintas prácticas, deportes rutinas e información para que tomemos esas decisiones basadas en nuestra propia experiencia. En este caso, una vez hayamos entendido lo que es el Yoga Facial, podremos empezar a cultivar el hábito y darnos cuenta de si realmente obtenemos beneficios.
Patricia es instructora de Yoga Facial, y fue la encargada de enseñarnos los pasos para una rutina de «gimnasia facial». Gracias a Laboratorios Vichy, pudimos probar estos ejercicios con su Serum Mineral 89: ácido hialurónico que consigue reforzar la barrera cutánea para hacerla más fuerte contra factores agresores a los que día tras día está expuesta nuestra piel como la contaminación, el estrés o la fatiga.
La rutina consistía en:
- Calentamiento (respiración, puesta a punto de cuello, hombros…)
- Cardio Face (ejercicios enfocados en cuello, doble mentón, ojos…)
- Masaje y relajación (masaje lifting con rodillo de jade y piedra gua Sha)
En la cajita de cada asistente había un Serum Mineral 89 y una crema de protección solar para aplicarse una vez terminara la sesión, además de la pegatina Fitísimo.
12:30 Después del taller, llega lo mejor: compartir mientras recuperamos fuerzas con el brunch.
En los eventos siempre damos pie a comentar sensaciones, hacer preguntas, conocernos… Lo cierto es que acaba siendo como un desayuno entre amigos.
13:30 h Finaliza el evento.
Todo el día por delante, y la sensación de haber aprovechado tres horas como si hubiera sido el fin de semana entero.
Cada vez somos más los que disfurtamos de un ocio saludable, y por eso en Fitísimo seguiremos creando y cuidando nuestras experiencias.
Gracias a todas las que habéis participado.
Os esperamos en la siguiente.
STAY TUNED.